- Elija las plataformas adecuadas para su audiencia.
No es necesario estar en todas las plataformas de redes sociales que existen. Cuando construyas tu estrategia en la publicidad en redes sociales, considera qué plataformas funcionarán mejor junto a tu estrategia. Quieres que cada plataforma complemente tu marca y sea la mejor para comercializar tu producto o servicio.
Debe saber quién es su público objetivo y cómo respondería a cada plataforma. Defina los datos demográficos clave de su público, como la edad, el sexo, las aficiones, la ocupación, etc. Incluso podrías enviar a tu lista de correo electrónico una breve encuesta sobre sus hábitos en las redes sociales.
Pero, en general, cada plataforma tiene un tipo de público amplio ya incorporado. Por ejemplo, si eres una empresa B2B, LinkedIn será tu plataforma preferida. Si te diriges a los consumidores más jóvenes, vale la pena estudiar Snapchat.
Y si eres una marca orientada al consumidor que es particularmente visual, Instagram es el lugar perfecto para tus hermosas imágenes.
- Crea cuentas que representen tu marca.
Tu marca debe estar bien representada en todas las plataformas de redes sociales relevantes. Es importante que todo, desde el nombre de usuario hasta la descripción de la cuenta, represente a tu marca.
La gente juzgará si quiere seguirte o no basándose en la imagen de tu perfil en las redes sociales, el nombre de usuario y la descripción, así como en el contenido que publiques.
Su nombre de usuario debe estar relacionado con el nombre de su empresa y debe ser coherente en todas sus plataformas sociales. Utilizar diferentes nombres de usuario para cada plataforma puede resultar confuso para tus seguidores y hará que tu empresa sea más difícil de encontrar en las diferentes plataformas.
Tu breve descripción debe ser capaz de resumir quién es tu empresa y qué haces.
- Cree constantemente contenido educativo y atractivo.
El contenido es la clave de la publicidad en redes sociales. Dependiendo de la plataforma, puedes producir diferentes contenidos, pero todos deben ser educativos y atractivos para tu audiencia.
Por ejemplo, el contenido de Snapchat es temporal e Instagram es más permanente. Eso significa que el contenido que publiques en Instagram no necesariamente funcionará para Snapchat, pero podría ser reutilizado para ser más apropiado. Tendrás que crear una estrategia que garantice que estás creando contenido igualmente atractivo en todas las plataformas.
Puede ser que sólo utilices Snapchat para publicar contenido “entre bastidores” con las cosas divertidas que haces como empresa, mientras que utilizas Facebook, LinkedIn y Twitter para compartir las publicaciones de tu blog y las páginas de destino.
A la hora de la verdad, uno de los mejores consejos y trucos de marketing en redes sociales tiene que ver con la coherencia. Es necesario publicar contenido de forma constante, ya sean imágenes, material escrito, noticias de la empresa o invitaciones a eventos. La creación de un calendario de medios sociales le ayudará a producir y publicar en sus plataformas sociales con la mayor frecuencia posible.
- Promover, promover, promover.
A menudo, las empresas piensan que su trabajo está hecho cuando publican su entrada en el blog o suben su libro blanco a su sitio web. Pero cuando se trata de contenido, la promoción es el paso más importante.
La forma de promocionar su contenido en las redes sociales puede determinar el éxito de ese contenido. Es conveniente que promueva su contenido en tantas plataformas relevantes como pueda. Añade iconos sociales a tu blog y a tu sitio web para facilitar que la gente comparta tu contenido y utiliza hashtags, cuando sea apropiado, para que tu contenido aparezca en las búsquedas relevantes.
Al promocionar tu contenido en todas las plataformas de redes sociales, podrás ampliar tu número de seguidores, conseguir más visitantes en tu sitio web y aumentar tus oportunidades de convertir a esos visitantes. Si no has promocionado tu contenido en las redes sociales antes, ¡te sorprenderá lo efectivo que es!
- Interactúa con tus seguidores.
No es de extrañar que las redes sociales se centren en ser social. Interactuar con tus seguidores te ayudará a crear relaciones positivas. La comunicación con tus seguidores te ayudará a aumentar la base de seguidores fieles, y los seguidores fieles pueden ser algunos de tus mejores defensores.
Responder a las menciones, mensajes y comentarios mostrará a sus seguidores que su empresa se preocupa por sus opiniones.
También puedes interactuar con tus seguidores haciéndoles preguntas y creando oportunidades que fomenten la interacción entre tu empresa y tus seguidores. Debes tener en cuenta que tus interacciones deben añadir valor a tu marca y dar una buena impresión, incluso si estás respondiendo a un comentario negativo.
Las redes sociales son un factor importante que puede influir en el éxito de su estrategia de marketing. Averiguar qué es lo que mejor funciona para tu negocio es crucial a la hora de perfeccionar tu presencia online.
Esperemos que estos 5 consejos y trucos de publicidad en redes sociales ayuden a su equipo de marketing a dar forma a su estrategia en las redes sociales y le indiquen la dirección del éxito.