Con tantas opciones disponibles, ¿cómo decidir cuál es el modelo adecuado para ti?
Encontrar el altavoz inalámbrico Bluetooth adecuado puede ser una tarea abrumadora. Como mínimo, debes tener en cuenta la calidad del sonido, la portabilidad y el precio. Además, están las gamas de color, forma y tamaño que pueden resultarle atractivas.
Luego siempre está la cuestión de si quieres que tus parlantes inalámbricos (o altavoces) sea capaz de reproducir sonido estéreo en lugar de sólo mono.
Con todos estos elementos en juego, vamos a simplificar un poco las cosas desglosando las preguntas a las que debes responder a la hora de elegir el mejor altavoz Bluetooth para ti.
¿Qué compatibilidad necesitas?
Digamos que quieres que tu altavoz Bluetooth forme parte de la interfaz de tu casa inteligente. Entonces será mejor que te asegures de que es compatible con tu sistema. La opción más sencilla es comprar un altavoz inteligente diseñado específicamente para la plataforma de esa marca.
Aunque, si en cambio te interesan las funciones de un altavoz diferente, deberás asegurarte de hacer los deberes. Averigua si las funciones que deseas son compatibles con tu smart hub. Tenga en cuenta que si elige un altavoz para un sistema doméstico inteligente, querrás parlantes inalámbricos con micrófono instalado.
¿Qué tipo de escucha tiene pensado hacer?
La respuesta a esta pregunta influye en todas las demás preguntas de esta lista. Si sus altavoces domésticos inalámbricos son principalmente para reproducir música o podcasts mientras cocina, limpia, trabaja o hace ejercicio, puede elegir entre muchas opciones.
Su elección principal se basará en el nivel de calidad de sonido que satisfaga sus necesidades de audio doméstico. Para escuchar música, es posible que desee invertir un poco más de dinero en calidad de sonido que si escucha principalmente podcasts.
Supongamos que pretende utilizar el altavoz para reproducir música mientras se entretiene o como sistema de sonido para su cine en casa. En ese caso, querrá considerar modelos con mayor calidad de sonido, mayor capacidad de volumen y una gama de megahercios más amplia en la respuesta de frecuencia.
Si le preocupa el tamaño, no se preocupe; los últimos altavoces Bluetooth diseñados para música de fiesta son bastante portátiles.
Para un entretenimiento específico de audio, como ofrecer música de baile, quizá prefiera altavoces subwoofer que amplifiquen ese ritmo de graves profundos. Si instalas altavoces para un sistema de cine en casa (o para disfrutar de música más avanzada), considera los altavoces Bluetooth estéreo.
La mayoría de los altavoces Bluetooth ofrecen sonido en mono (no en estéreo). Por lo tanto, asegúrate de buscar específicamente altavoces estéreo si eso es lo que quieres.
¿Qué alcance debe tener?
El alcance de Bluetooth puede variar en función de varios factores ambientales y tecnológicos. Los factores tecnológicos incluyen la sensibilidad del receptor (de parlantes inalámbricos), la potencia de transmisión (del dispositivo transmisor, como un teléfono) y la ganancia de la antena (tanto en el extremo transmisor como en el receptor).