Las sillas de acento no sólo proporcionan asientos adicionales, sino que también son una excelente manera de añadir más personalidad, referencia de estilo o color a una habitación. Al elegir una silla de acento, usted tiene muchas consideraciones, desde seleccionar un estilo que complemente su espacio hasta determinar el tamaño y el material adecuado para satisfacer sus necesidades.
Para ayudar a guiar el proceso de decisión y reducir las opciones, hágase las siguientes seis preguntas.
1. ¿Cómo se utilizará la silla de acento?
Clavar la función de su silla puede ayudar a guiar otras decisiones como el estilo, el material de la tela, el nivel de comodidad y la durabilidad general. Por ejemplo, ¿está buscando un sillón de una fábrica de sillones cómodo en el que pueda sentarse todas las noches o una pieza de estilo que no se utilice con frecuencia para dar color a una entrada?
La comodidad profunda fue una meta desde el principio cuando el arquitecto y diseñador de interiores Ashley Pace de Sanders Pace Architecture seleccionó un par de sillas acolchadas para el área de asientos del dormitorio principal de un cliente. Pace eligió la crema para la tapicería para que encajara con la paleta de colores neutros y tranquilizantes de la habitación.
Consejo de diseño: Pace hizo tratar el tejido con Scotchgard para protegerlo de derrames y manchas, ya que las sillas se utilizan a diario de forma moderada.
Sillón de fábrica de Sillones: Silla Muse, Muebles más jóvenes
2. ¿Dónde se colocará la silla?
Otra consideración que afecta el tipo y estilo de silla de acento que elija es dónde estará situada en una habitación.
Para las sillas de acento que se utilizan como asientos adicionales para una mesa de comedor o un rincón para desayunar, tenga en cuenta el tamaño, la forma y la altura del asiento. ¿Está el respaldo lo suficientemente erguido y el asiento a la altura adecuada para que uno pueda sentarse cómodamente en la mesa?
Si desea utilizar sillas de fábrica de sillones con acento para añadir más asientos en la sala de estar, deberá considerar cómo se relacionan las sillas con los muebles existentes y el estilo general de la habitación.
Por ejemplo, los dos pares de sillas de acento añadidos a este espacio abierto proporcionan asientos flexibles y atan visualmente la habitación. Las sillas de acento gris se relacionan con el sofá, mientras que las de color rosa intenso se hacen eco de la tonalidad de las sillas de comedor (fuera de la vista).
3. ¿Qué tamaño debe tener una silla de acento?
Esta pregunta va de la mano con preguntar dónde se debe colocar una silla de acento. Si está agregando una silla a un espacio con muebles existentes, asegúrese de que se relacione tanto en tamaño como en escala con lo que ya está en la habitación.
Por ejemplo, en este apartamento de Nueva York, la diseñadora de interiores Sharon Blaustein de B Interior eligió una silla de terciopelo suave que combina con la altura del sofá y otras dos sillas para completar el área de asientos de la sala de estar. La silla “es pequeña y baja, por lo que se adapta bien sin dominar el espacio”, dice Blaustein.
Consejo del diseñador: Para mantener una apariencia cohesiva en casa, coloque una cinta métrica en los muebles existentes, tomando nota de la altura del asiento y del respaldo del asiento. Utilice las alturas como medida aproximada para seleccionar el tamaño de una silla de acento.
Sillón de terciopelo: Mad chair, Poliform; ver más sillas de terciopelo
También considere el ancho de las nuevas sillas de acento y colócalas de manera que tengan suficiente espacio para respirar: 18 pulgadas es una distancia cómoda entre una silla y una mesa de café, mientras que dejar un espacio de 2 pies o más permite caminar alrededor de una silla. Esto le ayudará a asegurarse de que puede moverse fácilmente por el espacio mientras mantiene la habitación espaciosa en lugar de desordenada.
4. ¿Qué material tiene sentido?
Para ayudarle a elegir el material de su silla de acento, piense en cómo le gustaría usar la silla (uso alto versus uso ligero) y qué tipo de sensación le gustaría crear.
En la fábrica de sillones el cuero natural y sintético son mucho más duraderos para el uso diario que los materiales más delicados como el tapizado de terciopelo.
Los materiales como la madera, el metal y el plástico pueden limpiarse fácilmente, lo que los convierte en opciones para sillas de acento colocadas en la cocina o en el comedor.