Agencia growth marketing:  ¿Por qué el marketing del crecimiento es imprescindible para su emprendimiento?

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Internet recibe más de 1145000 terabytes de datos cada día. Eso es más de 286.250.000 películas, cada día. No es de extrañar que convertirse y mantenerse relevante en la web de hoy en día sea increíblemente difícil. 

Pero los profesionales de una agencia growth marketing son ingeniosos y han encontrado nuevas formas de mantener sus campañas creativas, iterativas y atractivas, y sus contenidos virales y orgánicos.  Y este tipo de acciones y estrategias tienen una nave: El marketing de crecimiento.  

¿Qué es el marketing de crecimiento?

El marketing de crecimiento es un método de marketing que concede gran valor a los objetivos, el análisis de datos, las pruebas y la experimentación. Su principal objetivo es generar un crecimiento medible para una empresa o negocio, y lo consigue utilizando una serie de técnicas y estrategias de marketing. 

La principal diferencia entre el Growth marketing y el marketing digital tradicional radica en la metodología utilizada.

El marketing digital aplica muchas estrategias ya conocidas para obtener resultados, como campañas de SEO, marketing de contenidos, PPC, marketing en redes sociales o email marketing, por nombrar algunas. Los equipos de growth marketing toman estas acciones y las canalizan de una manera diferente. 

Es un enfoque más centrado en los datos, es, básicamente un método diferente de utilizar las mismas herramientas.

El objetivo es lo que ordena la estructura de la campaña. Una estrategia de crecimiento puede centrarse en aumentar los ingresos, incrementar la notoriedad de la marca dentro de su propio sector o centrarse en parámetros específicos de la empresa que deben alcanzarse al final de un trimestre. 

Una agencia growth marketing se ha convertido en una palabra de moda en los últimos tiempos, aunque no es un concepto tan novedoso, es revolucionario en los resultados que puede dar a su empresa. Puede ser la clave para transformar su negocio. 

Para ello es necesario estar al día de las últimas tendencias, tener un plan detallado y saber que, aunque se trata de un entorno de ritmo rápido, el crecimiento no se producirá de la noche a la mañana.

¿Qué es una estrategia de marketing de crecimiento? 

Las estrategias de marketing de crecimiento (MG) combinan la gestión de productos, el diseño, las tácticas de marketing digital, los planes de liderazgo y la ingeniería; consisten en acciones creadas específicamente para expandir un negocio. 

Estas acciones deben ser relevantes para el objetivo que se desea comercializar y para el producto o servicio en sí que se quiere desarrollar. Las estrategias sólo serán eficaces cuando las ponga en marcha la empresa en su conjunto. 

La GM es un proceso, y una fase clave de cualquier estrategia de GM consiste en realizar experimentos, recopilar los datos y utilizarlos para mejorar sus esfuerzos de marketing. 

Es un aliado indiscutible para desarrollar campañas altamente personalizadas, construir relaciones con los clientes existentes, aumentar los clientes potenciales e incrementar la fidelidad. Puede pasar un tiempo antes de empezar a ver resultados, pero los beneficios son a largo plazo.

Componentes de una estrategia de una agencia growth marketing

El marketing de crecimiento es un enfoque global y holístico que necesita que todas las partes de una empresa participen en los esfuerzos para ser eficaz, tanto si se trata de una nueva empresa como de una gran corporación. 

Cambia la noción de que el departamento de marketing es la única fuerza para aumentar la conversión y la generación de clientes potenciales. Y las métricas son una parte importante de las estrategias de GM. 

La primera fase del modelo de GM es el seguimiento y el análisis de las métricas y los KPI en toda la empresa y con un conocimiento variado de las tendencias de marketing actuales. Ya no basta con contar el total de nuevos usuarios o leads, el retorno de la inversión (ROI) del lead comparado con las cifras de ventas. 

Estos son buenos esfuerzos en el modelo tradicional, pero no tiene en cuenta la capacidad del negocio para aumentar las tasas de conversión de leads, que GM aborda con la aplicación de las mejores prácticas en los pipelines inbound.

Notoriedad

La conciencia de marca es un aspecto clave de cualquier campaña de marketing, desde los anuncios más tradicionales en prensa hasta el estado del arte de los nuevos métodos de marketing. Crear y medir la notoriedad de marca es uno de los pilares de la GM, junto con una intensa búsqueda de mediciones del crecimiento. 

Muchos profesionales de una agencia growth marketing le dirán que la notoriedad de marca es el primer paso para entrar en el embudo del marketing, para captar posibles clientes.