¿No funciona el teclado de la portátil? Consejos de Servicio Técnico HP para solucionarlo

Servicio técnico HP

¿El teclado de su portátil no funciona? Pruebe estos consejos de Servicio Técnico HP para localizar y solucionar el problema antes de pensar en sustituir todo el teclado.

¿Pulsa el teclado esperando ver texto en la pantalla, pero sólo ve algunos caracteres? O peor aún, ¿ninguno?

Sin un teclado que funcione, su ordenador es inútil. En el caso de los ordenadores portátiles, este es un gran problema, ya que no se puede cambiar el teclado como en un ordenador de sobremesa.

El mantenimiento del ordenador debería ser un hábito. Sin embargo, los problemas podrían volver a aparecer. Si el teclado de tu portátil ha dejado de funcionar, esto es lo que necesitas saber y cómo solucionarlo.

Principales razones por las que el teclado de tu portátil ha dejado de funcionar

Normalmente, hay algunas razones por las que el teclado del portátil ha dejado de funcionar. Para cada solución tenemos su razón.

  • Controlador de hardware defectuoso: Se puede actualizar o reinstalar.
  • Suciedad y polvo: Limpiar el teclado del portátil puede ayudar.
  • Mala conexión: En algunos casos, se puede abrir el portátil y volver a conectar el teclado. Existe la posibilidad de que el teclado esté defectuoso, por lo que habrá que buscar un reemplazo.
  • Configuración regional incorrecta: Algunos caracteres no funcionan porque los ajustes del teclado están configurados para utilizar la región o el idioma equivocados.

Como habrás notado, dos de estos problemas son fáciles de resolver, mientras que los otros dos requieren un poco más de trabajo. Para complicar aún más las cosas, cualquier acción de reparación que requiera abrir el portátil será diferente según el fabricante. Incluso puede diferir entre modelos del mismo fabricante.

  1. Actualizar o deshacer los controladores del teclado del portátil

La forma más fácil de lidiar con un teclado de portátil que no funciona es actualizar el controlador.

Para lograr realizar este punto, haga clic en el botón de Inicio y entre en el administrador de dispositivos. El icono del Administrador de dispositivos aparecerá en los resultados, así que haz clic en él. Navega por la lista de dispositivos hasta que veas Teclados, entonces expande la lista. 

Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de teclado (normalmente el teclado PS/2 estándar) y seleccione Propiedades > Controlador.

Aquí, haz clic en Actualizar controlador y espera a que Windows encuentre un nuevo controlador y lo instale. Prueba el teclado con un procesador de textos, o tal vez con la aplicación Bloc de notas de Windows… Con un poco de suerte, ahora debería funcionar.

  • ¿Sigue sin mejorar?

Esta vez, selecciona Desinstalar dispositivo y espera a que se elimine el controlador. Una vez hecho esto, debes reiniciar Windows y esperar a que se reinstale el controlador. Sin embargo, también puede utilizar Acción > Buscar cambios en el hardware para pedir a Windows que instale el controlador.

Tenga en cuenta que también existe la opción de revertir el controlador. Esta opción estará en gris en la mayoría de los casos, a menos que se haya instalado un nuevo controlador, posiblemente como parte de una actualización de Windows. 

Si esta opción está disponible, y su teclado ha dejado de funcionar recientemente, haga clic en Revertir controlador y espere al nuevo controlador. O acuda a un servicio técnico HP profesional que se encargue del asunto.

  1. ¿El teclado del portátil no funciona? Límpielo.

Limpiar un teclado estándar no es fácil; limpiar el teclado de un portátil es aún más difícil. Los teclados requieren una cierta interacción física para aflojar la suciedad, y aunque esto es generalmente sencillo de lograr con un teclado USB o inalámbrico, las cosas son diferentes en un ordenador portátil.

Básicamente, no se puede sacudir y golpear fácilmente la parte trasera de un portátil sin arriesgarse a dañar toda la unidad.

Sin embargo, puedes desprender el polvo y los restos del teclado de un portátil apagando primero el dispositivo, dándole la vuelta y golpeando suavemente la base. A continuación, debe pasar los dedos por todas las teclas mientras el dispositivo está boca abajo, para eliminar cualquier resto de suciedad.

Asegúrese de limpiar la suciedad que haya caído de la mesa cuando haya terminado. Si hay suciedad que no puede eliminar, puede utilizar una lata de aire comprimido en este punto, o puede recurrir a alguna masilla de limpieza de teclados en su lugar.

Ten en cuenta que la limpieza no puede reparar ningún fallo profundo, pero ayudará si la suciedad impide que una o varias teclas funcionen correctamente.

Y luego en un servicio técnico HP pueden analizar mejor la falla que está presentando tu equipo.