Consejos para mudanzas de primera

Mudanzas en Caballito - consejos

Planifique con antelación

Si no está seguro de cómo organizar el calendario de la mudanza, consulte nuestra lista de comprobación de la mudanza para desglosar el proceso en los meses y semanas que preceden al día de las mudanzas.

¿Necesitará que alguien cuide a sus hijos o mascotas durante el proceso de mudanza? 

¿Cuenta con que sus amigos le ayuden el día de la mudanza? Avise a todos sus ayudantes con suficiente antelación, sobre todo si no van a cobrar por asistirle. Y de paso, asegúrese de haber solicitado tiempo libre en el trabajo el día de la mudanza.

Notifique a las empresas de servicios públicos, a la oficina de correos, a las compañías de seguros, al banco y a cualquier otra persona que necesite saber su cambio de dirección al menos dos semanas antes de partir.

¿Cómo organizarse antes de la mudanza?

  • Limpie y organice las áreas de almacenamiento de su casa, como los armarios, el ático y el sótano, tan pronto como decida que quiere mudarse.
  • A la hora de decidir qué cosas conservar, donar, vender o tirar, organice por categorías en lugar de por habitaciones. Por ejemplo, revise cada cesto de la ropa sucia, la cómoda, el armario y la maleta de su casa y haga una pila con toda la ropa que tenga antes de clasificarla.
  • La mudanza es el mejor momento para ser exigente con las cosas que guardas. Si no quieres que tu nueva casa esté desordenada, no te lleves cosas que no necesites, que hayas olvidado que tenías o que no hayas usado en el último año.
  • ¿Tienes amigos que te ayuden en la mudanza? Invítalos con antelación y dales prioridad a todo lo que vayas a vender o regalar.
  • Una venta de garaje puede aligerar la carga y poner más dinero en su bolsillo, tanto por la venta de artículos como por el ahorro en el coste del transporte.
  • Atlas no puede transportar productos perecederos. Deje de comprar alimentos una o dos semanas antes del día de las mudanzas y empiece a acabar con los alimentos perecederos. Si todavía tiene alimentos no perecederos cuando se mude, Atlas puede donar sus alimentos a Move for Hunger.

Utilice estos 10 consejos de embalaje

Para conocer más detalles sobre la mejor manera de embalar todo, desde la vajilla hasta las herramientas y el equipo de jardinería, consulte todos los trucos de embalaje en nuestra guía completa de embalaje.

Empaque lo esencial que necesitará durante su primera noche en su nuevo hogar (papel higiénico, toallas de papel, platos de papel y utensilios de plástico, bocadillos, café y cafetera, toallas de baño, sábanas y artículos de limpieza) por separado en un recipiente de plástico transparente. 

Prepara también una bolsa personal para pasar la noche (muda de ropa, ordenador portátil y artículos de aseo) para llevarla en el coche. Que sean las últimas cosas que empaques para que puedas encontrarlas de inmediato.

  • Lleve consigo en el coche los objetos personales y sentimentales que no puedan ser sustituidos fácilmente, en lugar de pedir a los de la mudanza que los carguen en el camión.
  • Guarde los documentos importantes, como certificados de nacimiento, tarjetas de la seguridad social y documentos fiscales, en una caja o maletín especial.
  • Compruebe la lista completa de artículos no permitidos que Atlas no puede transportar para que pueda hacer otros arreglos de mudanzas con antelación.
  • Para ahorrar tiempo y trabajo, empaque las cosas en su lugar siempre que sea posible. Por ejemplo, saque su cajón de calcetines y selle los calcetines dentro con un envoltorio de plástico en lugar de sacarlos y meterlos en una caja.
  • Utiliza cajas de armario para empaquetar de forma segura prendas como abrigos y vestidos bonitos sin necesidad de sacarlos de sus perchas.
  • Selle al vacío la ropa de fuera de temporada para guardarla fácilmente cuando llegue a su nueva casa.
  • Escriba etiquetas detalladas en las cajas indicando a qué habitación pertenecen (cocina, baño, dormitorio, comedor, etc.) y escriba las etiquetas en el lateral en lugar de en la parte superior para que puedan verse cuando las cajas estén apiladas.
  • Para evitar que se pierdan piezas pequeñas como tornillos y cables, ponlos dentro de bolsas de plástico y fíjalos en el artículo al que pertenecen con cinta adhesiva.
  • No luches con una caja enorme de libros de cocina de tapa dura. Empaque los artículos pesados en cajas pequeñas.
  • Evita que los artículos de aseo y otros líquidos se filtren quitando el tapón, colocando una envoltura de plástico o una bolsa de plástico sobre la abertura y asegurando el tapón de nuevo sobre el sello de plástico.