Cómo elegir una empresa de posicionamiento web

Esta es una pregunta que se realizan una buena parte de los empresarios o personas interesadas en mejorar la calidad de su sitio web cuando empiezan a tomar conciencia de la importancia que entraña el posicionamiento web (o posicionamiento SEO) y de lo necesario que resulta el contratar los servicios de una empresa que realice este tipo de trabajo. Probablemente, la clave del posicionamiento web se apoye sobre los siguientes pilares: navegación, indexación, popularidad y autoridad; si no jugamos un papel decisivo en cada uno de estos elementos, probablemente, nuestro sitio no obtenga un posicionamiento web de calidad.

Por ello, a continuación te presentamos los puntos que debes de tomar en cuenta para tomar una buena decisión a la hora de escoger una empresa de posicionamiento web:

-Investiga:

Lo primero que debes realizar antes de contratar los servicios de una empresa de este tipo, es investigar exhaustivamente qué es el posicionamiento web y para qué ayudará a tu sitio web; si no tienes presente esto, no entenderás cuál es el servicio que estás contratando y cuáles serán los beneficios que te ofrecerá. Cuando estés listo para contratar los servicios de una empresa, pregunta todas las dudas que tengas; en caso de que no sean capaces de explicarte tus dudas, tendrás tus razones para sospechar de dicha empresa. Recuerda, no existen los métodos secretos para obtener los primeros sitios en el posicionamiento web.

-Ten presente cuáles son tus objetivos:

Al contratar los servicios de una empresa de posicionamiento web, debemos de tener claro qué es lo que deseamos conseguir. Haz una lista de tus necesidades y tus objetivos. Nosotros te recomendamos centrarte en, al máximo, cinco palabras clave para que puedas comprobar los resultados del trabajo de la empresa poco a poco.

-Compara precios y calidad de los servicios:

Compara los beneficios que cada empresa ofrece. No confíes en aquellas empresas dedicadas al posicionamiento web que muestren precios bastante económicos; así mismo, desconfía de aquellas que te aseguren unos resultados francamente maravillosos. Existen miles de maneras de optimización SEO, pero ninguna es un truco mágico en que se conseguirán los objetivos de un día para otro.

-Pregunta de qué manera conseguirán realizar su trabajo y si es que te dan alguna garantía:

Lo ideal sería que la empresa de posicionamiento web que contratarás, pudiera ofrecerte informes periódicos acerca de los avances en el trabajo realizado; así como el estado de evolución en que se encuentra el sitio web, en relación con el posicionamiento en los buscadores (resultaría bastante sospechoso que haya pasado, por ejemplo, un mes desde que contrataste el servicio, y tu sitio se encuentre en el mismo lugar en que lo mostraban los buscadores antes de haberlo contratado). Es cierto que ninguna empresa de posicionamiento seria te asegurará el colocarte en el primer sitio de Google; sin embargo, si pueden explicarte cuáles son sus expectativas o ciertas garantías que consideren que pueden cumplir. Obviamente, la primer garantía sería que tu sitio web mejorará la posición en que se encuentra con el paso del tiempo.

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